Tormentín, confeccionando en Cadenote yacht…

Inicio/post/Tormentín, confeccionando en Cadenote yacht…

Tormentín, confeccionando en Cadenote yacht…

¿Qué es un tormentín?

El tormentín, también conocido por su nombre inglés, Stormjib, es una vela pensada para ser izada en caso de temporal. Capaz de soportar fuertes vientos y grandes olas debido a su diseño y fabricación.

Esta vela de proa, esta diseñada con un puño de escota alto para evitar, en la medida de lo posible, que las olas no impacten sobre su pujamen y de este modo no comprometan la estabilidad del velero. Los tormentines, están fabricados con telas de alto gramaje para poder aguantar los embates del mar y del viento. Normalmente son de color naranja, para que la embarcación se pueda avistar desde lejos.

¿Es realmente necesario llevar estibado a bordo un tormentín, para poder izarlo en caso de temporal?

Esta vela se usa en condiciones meteorológicas pésimas. En este vídeo verás el proceso de confección: desde que se diseña en el ordenador, se corta en el plotter, se pega, se cose, se comprueban medidas y embolsamiento, se hacen acabados, se pliega… y al narco a izar y a probar en la navegación!!⛵ Esta vela en concreto es para un Belliure Endurance 35 al que hemos hecho numerosos trabajos de mejora de maniobra, tratamiento anti ósmosis, pintado del casco, velas…

Si quieres ver el vídeo pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=onUx3KayhOc&feature=youtu.be

2021-02-24T22:10:57+02:00febrero 24th, 2021|Sin comentarios
Ir a Arriba